Sujeto quema su casa por celoso
Molesto porque su esposa se fue a bailar con unas amigas a la zona de tolerancia, un sujeto se convirtió en pirómano y en represalia le prendió fuego a los muebles de su casa ayer por la madrugada en el sector Vicente Guerrero.
Elementos del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar en un camión cisterna y lograron apagar el siniestro, apoyados por personal de Protección Civil municipal al mando de Alberto de la Rosa Vizcaíno.
De acuerdo a policías municipales que tomaron conocimiento, todo ocurrió cuando una mujer, quien se negó dar sus generales, había ido a divertirse al sector del vicio en compañía de sus amigas, pues todas laboran en ese lugar.
La damisela después de bañarse y arreglarse, abandonó su casa ubicada en calle Once número 373, para dirigirse a la vivienda de su vecina y encargarle a sus dos menores hijos, entre ellos Karla Alejandra de 14 años.
Pero la mujer no contó que su marido Alejandro Martínez Rodríguez llegaría después de una hora a su vivienda, quien al darse cuenta que no estaba, fue a buscarla a su centro de trabajo encontrándola bailando con otro sujeto y embriagándose.
Invadido de celos, salió encabritado con dirección a su hogar para introducirse y rociar con gasolina los muebles y la ropa de su “pichoncita”, para enseguida salirse y arrojarle por una ventana un cerrillo.
En cuestión de minutos ardió en llamas la propiedad, lo que causó alarma entre los vecinos, quienes se comunicaron al Sistema de Emergencias 066, para pedir la presencia del cuerpo de Bomberos de la Estación Oriente.
Antes de que emprendiera la huida el pirómano, se topó con su hija Karla Alejandra, de escasos 14 años de edad, a quien intentó darle un beso en la boca, al admitir que ya estaba bastante grandecita y era a la que más quería de la familia.
La adolescente logró zafarse de su padre para correr y pedir el auxilio de sus vecinos, pero para esto el acusado huyó por las calles aledañas amparado por la obscuridad de la noche.
Una cuadrilla de bomberos llegaron al sitio del reporte y extinguieron el voraz incendio, dentro del cual sacaron dos tanques de 30 y 45 kilos a efecto de prevenir una explosión; también rescataron con vida, pero chamuscado a un perro, propiedad de Karla Alejandra.
Cabe señalar que fue avisada del siniestro el ama de casa parrandera quien no dudo en denunciar a su cónyuge ante este medio y dijo que en las próximas horas acudirá ante el Ministerio Público a interponer su denuncia.
Tomada de Zócalo