Arrasan con medicamentos antivirales
Los derechohabientes siguieron ingresando sin él a las clínicas públicas. “Vaya a la farmacia, cuestan bien baratos” recomendaban guardias y enfermeras. Pero fueron las farmacias aledañas a los principales centros médicos (clínicas 1 y 2 del IMSS, Hospital General, Hospital Universitario, ISSSTE), las primeras en vaciar su stock de cubre bocas.
Y no sólo eso. También de antivirales y de gel antibacterial para las manos. Ayer no era posible encontrarlos en ninguna parte.
Respecto de los antivirales, el delegado de salud aseguró que ya se contaba con ellos en todos los hospitales. Y sin entender si es porque en realidad no han llegado o porque ya se terminaron, derechohabientes del Hospital General, del Universitario, y de la Clínica Dos, hasta donde VANGUARDIA alcanzó a corroborar, acudían a las farmacias en busca de éstos porque en sus clínicas no había.
Y también en las farmacias se terminaron. Se trata de Gabirol (Rimantadina), antiviral recomendado para la influenza tipo A, y de Relenza (Zanamivir) antiviral recomendado para las influenzas tipo A y B. El primero tiene un costo de 200 pesos y el segundo 400.
Tomada de Vanguardia