Minimiza Canaco cierre de negocios

El comercio en Saltillo sólo se está contrayendo en el Centro Histórico. La mayor parte de los negocios que han cerrado sus puertas en el primer cuadro buscan alternativas en otros puntos de la ciudad.

El presidente de la Canaco, Eduardo Dávila Aguirre, aseguró que no ha cerrado ningún negocio tradicional en la ciudad en los últimos meses, sólo lo han hecho los establecimientos que abrieron durante 2008 y que no lograron afrontar la crisis.

“En el último reporte que tuvimos, vimos que nuestra membresía aumentó en un 23 por ciento”, afirmó.

Ayer se documentó que un total de 320 locales están cerrados y sin operación en el primer cuadro de la ciudad, mismo que ha dejado de ser negocio; esto se confirmó mediante un conteo de los espacios en el interior del perímetro que conforman las calles General Victoriano Cepeda, Ramos Arizpe, Emilio Carranza y Presidente Cárdenas.

“En otros planos comerciales hay algunos negocios que han concentrado estratégicamente sus sucursales”, dijo.
Reiteró que la mayoría de los negocios que han estado cerrando son los de reciente creación.

“Que yo sepa no ha cerrado últimamente ningún negocio de mucho tiempo. Puede que algunos comercios busquen nuevos puntos, en centros comerciales o plazas; parece ser que están buscando nuevos horizontes ante esta situación tan difícil”, agregó.

Negó que el cierre de negocios representativos en el centro signifique que el centro vaya a desaparecer, pues a tiempo que cierran algunos establecimientos, otros se preparan para abrir.

¿Y las plazas?

Las plazas comerciales no escapan de la “fuga” de negociantes, y para muestra están las que funcionan “a medias”, como la ubicada en Hidalgo y Coss o Zaragoza y Secundino Siller, o el Mercado Ojo de Agua, donde pese a la millonaria inversión jamás abrió sus puertas.

Tomada de Vanguardia

0 comentarios:

Publicar un comentario

otra