Ministeriales toman la Policía Municipal a punta de metralleta
Bueno como lo decia en el post anterior, aqui esta toda la información de los periódicos con respecto al enfrentemiento o el circo que se armo el dia de ayer en las oficinas del ministerio público. Un enfrentamiento a balazos entre agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal estuvo a punto de suscitarse ayer, cuando los primeros tomaron por asalto las instalaciones de Seguridad Pública, motivados por una infracción cometida por el empresario saltillense Carlos Salinas Valdés.
La tardía llegada de militares y federales, quienes acudían en auxilio de los municipales evitó lo que podría haber sido una balacera.
A las 10:15 horas de ayer, agentes municipales interceptaron al empresario con el fin de levantarle una infracción por hablar por celular mientras conducía una camioneta Jeep Grand Cherokee sobre el bulevar Antonio Cárdenas.
Sin siquiera bajar sus cristales, el conductor reportó la detención vía celular a un alto funcionario de la Fiscalía General del Estado, a quien le solicitó auxilio ante el temor de ser extorsionado o levantado por los agentes Héctor Miguel Rodríguez Fonseca (comandante), José María Cerda, Enrique Nery Rojas, Juan Manuel Espinoza y Antonio Rodríguez González.
Minutos después arribaron unas ocho unidades de la División Investigadora y Operativa, mismas que rodearon al vehículo y a los preventivos aclarándoles que se iban a hacer cargo del conductor.
Minutos más tarde, en Seguridad Pública, decenas de elementos de la Fiscalía rodearon las instalaciones.
A las 11:00 horas ingresó un primer grupo de policías investigadores, quienes tomaron el control de las instalaciones y una hora después irrumpió un segundo grupo a cargo del primer comandante Felipe Ortiz, quien logró que a los mandos de la Policía Municipal entregaran a los cinco policías.
Por varios minutos, elementos de ambas instituciones se enfrentaron verbalmente en los patios de la corporación, hasta que un alto mando municipal dio la orden para que los policías salieran por su propio pie de las instalaciones y abordaran las patrullas tipo Durango.
A las 13:00 horas llegaron varias decenas de militares y federales para blindar las instalaciones y trasladar al director de policía, el general retirado Marco Antonio Delgado Talavera, a un sitio desconocido, donde presuntamente se entrevistaría con su homólogo y jefe de la corporación del Estado, Jesús Ernesto Estrada.
Responden autoridades
* El Municipio y la Policía Preventiva trabajan coordinadamente con las autoridades estatales y federales.
* Se colabora para lograr el esclarecimiento de los hechos que se investigan y se respetará la decisión que tomen las instancias correspondientes.
A punto de balacera entre policías
Todo por una llamada; Una versión de los hechos
‘No pasó nada, no hubo nada’ dice Fiscalía General
Toman por asalto Seguridad Pública Municipal de Saltillo
‘Nos encañonaron’, zafarrancho en la Policía Municipal
Tomada de Zócalo