Tercera violación en Saltillo

La tercera violación sexual en lo que va del año en el parque deportivo Ramón Mendoza, dejó en evidencia las consecuencias de la falta de alumbrado y de vigilancia, sobre la que los ciudadanos exigen atención.

“Que las patrullas den más recorridos en esas áreas, para prevenir todo eso”, pide Raymundo Estupiñán, porque, dice, sobran lugares con las características que han hecho al parque Mendoza un escenario de asaltos sexuales.

“Por ejemplo, en la Bellavista hay partes que están muy oscuras y muy solas, no sirve el alumbrado y aparte la patrulla como que no le da mucha importancia a ir a esos lugares”, dijo.

Vigilancia policiaca en parques y lugares públicos, dice Claudia Reyes, es algo que “falta mucho. Por ejemplo, donde yo vivo, en la colonia Tierra y Libertad, hay muchas pandillas y mucho drogadicto y cuando pasan molestan a las mujeres, no hay vigilancia”.

De hecho, señala Claudia Reyes, no sólo no patrullan, sino que “cuando sucede algo o vemos alguna cosa irregular, marcamos al 066 y no acuden, no van, y si les decimos que en ‘aquél callejón’, no se meten, nadamás pasan por la avenida”. De ahí, que dice, lo que hace falta es que las autoridades sean más responsables “y que acudan cuando les llama uno, porque entonces ¿para qué es el 066, si no hacen caso a nada?”.

Por el contrario, hay para quienes ya no tiene siquiera caso exigirle a las autoridades tales compromisos.

Es el caso de Carolina García, quien con seguridad expresa: “Es que la verdad ya no es la autoridad la autoridad ya no hace nada, ya está en uno, uno tiene que prevenir más… ya no caminar por lugares oscuros, llevar de perdido una plumita, una navajita, un spray… y tener el valor de cuando te ataquen correr, gritar”.

A Carolina la han asaltado dos veces, y desde esas experiencias, y dice: “Yo traigo mi spray y no ando en lugares oscuros, aunque igual sí me ha pasado que me han robado mi bolsa, pero les dices ‘ten’ y le corres”, porque, como recomienda a las chicas finalmente, “lo primero es la integridad”.

“Que las chavas no se vistan así, muy extravagantes, que no salgan solas en la noche, que anden con cuidado”, secunda Maleni Rosas.
Tomada de Vanguardia

0 comentarios:

Publicar un comentario

otra