Roban Banamex en Periferico LEA

Esperaron sentados hasta que el gerente los atendiera, y después de expresarle sus intenciones fueron llevados de la mano a las cajas para que juntos se llevaran 106 mil pesos, el botín bancario más alto del año y el tercero que se logra en lo que va del presente mes.

Como si fueran clientes, los ladrones entraron por la puerta principal alrededor de las 14:00 horas de ayer, y al ver que el gerente de la sucursal Banamex, ubicada en Echeverría y V. Carranza, atendía de manera personal a los clientes, los ladrones aprovecharon y lo amagaron.

El atraco de ayer dejó en evidencia a las instituciones bancarias, que volvieron a ser víctimas de su propia negligencia: persiste la ausencia de vigilancia.

En relación al asalto, primero las cajas uno, cuatro, cinco y seis fueron sorprendidas por los maleantes en compañía del encargado del banco, para después, y porque estaban ocupadas momentos antes, llevarse el efectivo de las restantes, dos y tres.

El asalto, que se suma a los cuatro que se han llevado en el año, ha sido el más fuerte, pues aunque no ha sido confirmado por una fuente oficial el botín puede alcanzar los 150 mil pesos.

Así, y con el efectivo, los ladrones salieron caminando de la sucursal para después tomar rumbo hacia el arroyo que se ubica a un costado de dicha institución.

Aunque dos personas intentaron detener a los presuntos ladrones por el cauce, no lo consiguieron, pues al final del camino un coche compacto negro los esperaba.
A pesar de que se activó el Código Rojo, y que las diversas unidades policiacas hicieron acto de presencia en el lugar, volvieron a hacer lo mismo de siempre: nada.

Asimismo, el coordinador del Segundo Grupo de Robos, David Rangel Morales, acudió al lugar de los hechos, y para arrancar con las investigaciones se llevó a cinco de los 30 clientes para realizar un retrato hablado.

Tomada de Zócalo

0 comentarios:

Publicar un comentario

otra