El alcalde Jorge Torres López pone ‘precio’ a ladrones de cable
A raíz que no se ha logrado atrapar a quienes roban el cableado para extraer el cobre, el alcalde Jorge Torres López anunció que se van a entregar incentivos a los elementos de la Policía Preventiva Municipal que atrapen a esta clase de delincuentes.
Ayer Vanguardia informó que recientemente se volvió a incrementar el robo del cableado del alumbrado, e incluso se ha dejado a oscuras un kilómetro lineal de Valdés Sánchez, en el tramo que va de la Aurora al Colosio.
“Estuve hablando con el director de la Policía, el general Marco Antonio Delgado Talavera, y vamos a buscar algunos incentivos adicionales para los elementos que encuentren a alguien robando cable”, dijo.
El Jefe de la Comuna reconoció que desde el año pasado se han efectuado algunos cambios en el alumbrado para desalentar a los ladrones, como poner cable de aluminio en lugar de cobre.
Sin enbargo, reconoció que el fenómeno ha regresado, y no sólo afectando las finanzas municipales, sino a la ciudadanía que se queda a oscuras por culpa de los delincuentes.
“Le comenté al director que no es posible que no encontremos a nadie que se esté llevando el cable cuando es una cantidad importante, mes a mes nos están robando bastante; además del costo la gente se queda sin servicio”, recordó.
El año pasado el robo de cable estaba costando al erario municipal cerca de cien mil pesos mensuales, y la tendencia para este año podría ser similar de no detenerse el fenómeno.
En lo que va del año ya suman 5 kilómetros de cableado que se han perdido. Durante 2008 las pérdidas de cableado sumaron los 50 mil metros, lo que significa que se perdieron 300 mil pesos en robo de cable.
Tomada de Vanguardia