Banda de asaltbancos se encuentra residiendo en la ciudad
Tras la comisión del quinto asalto bancario del año y tercero en este mes, la Fiscalía General del Estado presume que se trata de una banda arraigada temporalmente en esta plaza.
David Rangel, coordinador de robos de la dependencia estatal, dijo que de acuerdo a los antecedentes que se tienen de los demás asaltos es posible que se trate de los mismos delincuentes.
La Fiscalía citó 18 testigos, incluido el gerente del último banco asaltado, para tomar sus declaraciones y elaborar retratos hablados de los dos delincuentes.
La Canaco reiteró su llamado a que la seguridad de los bancos sea pagada por las instituciones financieras para protección de sus clientes.
César Valdés, director del organismo, dijo que a pesar de existir un seguro que ampara los montos de las cantidades robadas éste sólo protege a la institución bancaria y no a clientes que son asaltados dentro de bancos, que incluso pueden resultar heridos.
“Nada más se habla de proteger al banco. ¿Y la gente?” cuestiona. “El día que suceda una desgracia, ¿quién va a responder: el seguro, el banco o quién?”, apuntó.
Rangel dijo que existe otro indicio acerca de los asaltantes, que son originarios de la Ciudad de México.
“Se presume que los asaltantes que atracaron la sucursal este lunes pertenezcan a una banda delictiva y que, hasta donde llevamos la investigación, son los mismos que han venido asaltando las distintas sucursales de Saltillo; hablamos desde el mes de enero de este año”, precisó.
CÓMO EVITAR UN ROBO
1.- No permitir que las personas ingresen a la institución bancaria portando gorras, sombreros, gafas oscuras, etc.
2.- No permitir la entrada a personas al banco con bolsas grandes o portando un celular en la mano.
3.- No permitir que el celular se utilice en el interior del banco.
4.- Instalar en la entrada de la instalación bancaria un detector de metales.
Tomada de Zócalo